martes, 8 de marzo de 2011

hoy es mi día....

Pues eso, hoy es mi día, el "Día de la Mujer Trabajadora" y como lo voy a pasar, pues no yendo a trabajar...con un par de ovarios

que ojo, yo trabajo mucho y me lo merezco y ojalá todas las mujeres pudieran hacer lo mismo por lo menos hoy, que también se lo merecen...

Nosotras parimos, nosotras decidimos!!!

Cuando pienso en mujeres que trabajan no me voy muy lejos, pienso en mi madre que es trabajadora a día de hoy y en mi abuela que lo fué hasta que se jubiló, ambas son o eran empleadas y han pasado frío y hambre, la guerra (mi abuela), se han casado y sobre todo han trabajado toda su puñetera vida.
Yo a día de hoy no me atrevo a quejarme, también trabajo pero también he estudiado, cosa que mi abuela no hizo y mi madre solo hizo un tiempo prudencial.

Mi abuela se casó pero enviudó pronto, tuvo dos hijos, mi madre sigue casada, ha tenido 3 hijos; yo no estoy casada y nadie me ha forzado nunca a ello (de hecho mi abuela siempre me instó a que no me casara...) y no tengo hijos y a este paso dudo que los llegue a tener pero no por ello me tengo que sentir poco realizada...

Lo que quiero decir con todo esto es que la historia de las mujeres está muy cerca, no hace falta acordarse de Rosa de Luxenburgo o de las primeras sufragistas para hablar de igualdad, hace falta acordarse de lo que pasa a día de hoy, que queda mucha lucha pero también hemos dado muchos pasos importantes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario